viernes, 31 de octubre de 2008

Palabras de Esperanza


Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.
Salmos 39:7


He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,sobre los que esperan en su misericordia, para librar sus almas de la muerte, y para darles vida en tiempo de hambre.Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él.Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado.Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, según esperamos en ti.
Salmos 33:19 - 22

¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Salmos 42:5

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud.
Salmos 71:5

Clamé a ti, oh Jehová; Dije: Tú eres mi esperanza, y mi porción en la tierra de los vivientes.
Salmos 142:5

Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.
Salmos 62:5 - 8

Susténtame conforme a tu palabra, y viviré; y no quede yo avergonzado de mi esperanza.
Salmos 119:116

He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; no obstante, defenderé delante de él mis caminos, y él mismo será mi salvación...
Job 13:15

...Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora.


Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.


No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande
en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus
caminos.En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.

Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por
cuanto ha conocido mi nombre.

Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.
Salmos 91


No hay comentarios: