sábado, 11 de octubre de 2008

¿Que es la oración?

¿QUE ES LA ORACIÓN?

Por Erick Vivanco


“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6:5)

Introducción:

La palabra oración, quiere decir, discurso o conversación. Es decir, la oración es una conversación ante Dios. La oración es una de las prácticas más importantes del hijo de Dios, en la vida cotidiana, un hijo de Dios, sin oración, es como un soldado si armas, es como un obrero sin herramientas. Cuando el hijo de Dios ha despreocupado la comunión y la oración, es entonces cuando el esta en gran peligro de no andar de acuerdo a la guía del espíritu santo, eso significa que el hijo de Dios estará en peligro de hacer cosas que no están de acuerdo a la voluntad de Dios, ya sea, enseñar falsas doctrinas, andar en pecados, caer en tentación, falta de amor de Dios, etc.

La oración, es importantísima, para todos los que estudiamos la palabra, para los maestros, para los pastores, para el que anuncia la buena noticia, el evangelista, para el siervo y el ministro de Dios, pues por ella, podemos consultar a Dios, las distintas doctrinas de su palabra.

A través de la oración pedimos a Dios que el nos envié su espíritu de verdad para guiarnos a toda la verdad, a través de la oración, podemos descansar espiritualmente, la esperanza se fortalece y el amor de Dios madura en nosotros, a través de la oración podemos orar por nuestros hermanos y prójimos, y así cumplir con la ley del amor, a través de la oración podemos pedir por nuestros familiares, a través de la oración podemos experimentar una verdadera adoración a Dios, que sea en espíritu y en verdad, a través de la oración, podemos recibir de Dios, las respuestas a todas las preguntas de la vida del hijo de Dios, la oración es el numero telefónico que podemos marcar, en cualquier momento, a cualquier hora, para hablar con el Dios bendito y creador d todas las cosas, pues atento esta su oído a la oración del justo, pues ella es eficaz.

La oración es una de las prácticas más antiguas de la humanidad, pues el Génesis nos dice que los hombres desde temprano comenzaron a invocar el nombre de Dios.

“Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Yahweh” (Génesis 4:26)


http://www.lasanadoctrina.galeon.com/

No hay comentarios: