viernes, 31 de octubre de 2008

Palabras de Sabiduría

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 1:7


La sabiduría clama en las calles, alza su voz en las plazas;clama en los principales lugares de reunión; en las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,y los burladores desearán el burlar, y los insensatos aborrecerán la ciencia?
Proverbios 1:20-22

Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas;y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.Yo, la sabiduría, habito con la cordura, y hallo la ciencia de los consejos. El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia,el mal camino, y la boca perversa, aborrezco. Conmigo está el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia; mío es el poder.
Proverbios 8:11-14

Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti,haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Proverbios 2:1-6

...Él provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente. Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos. Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino. Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma, la discreción te guardará; te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino...
Proverbios 2:7-12

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen. Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia. Con su ciencia los abismos fueron divididos, y destilan rocío los cielos. Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará.
Proverbios 3:13-23

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; no la dejes, y ella te guardará; ámala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
Proverbios 4:5-8

Ahora, pues, hijos, oídme, y bienaventurados los que guardan mis caminos. Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis. Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día,aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová.
Proverbios 8:32-35

Dejad las simplezas, y vivid, y andad por el camino de la inteligencia....Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia
Proverbios 9:6, 9 y 10

No hay comentarios: