sábado, 11 de octubre de 2008

¿Por que debemos orar?

¿Por qué Debemos Orar?

A) Para desarrollar nuestra relación con Dios y para ver transformadas
nuestras vidas. (Hechos 4:13)

B) Para seguir el ejemplo de Jesucristo. (Marcos 1:35, Lucas 6:12, Lucas 9:18)

C) La recompensa de la oración. (Mateo 6:6)

D) Los resultados de la oración. (Mateo 7:7-11)
¿Por qué debemos orar?
Autor Alonso Montenegro
Dios anda buscando gente que Él pueda usar, pero el problema es que la gente anda ocupada en otras cosas, y cuando se les preguntan acerca de su vida privada ellos responde: “Eso a nadie le incumbe”; el expresidente de los EEUU, Bill Clinton, llegó a adecir: “Mi vida privada no afecta de manera alguna a mi capacidad para gobernar esta nación”, según Dios, eso no es asi. Esto es lo que Él dice:
“El éxito en la vida pública está determinada por la vida privada de la persona”

¿Te das cuenta?
El tiempo que pasamos con Dios en privado es muy importante para el éxito de nuestro diario vivir. Que la oración nunca sea el último recurso nuestro, sino que sea siempre el primero. Quiero compartirte tres razones que yo aprendí del porque debemos de orar:
1 - Porque al orar demuestro que dependo de Dios. El problema es que a nosotros nos gusta sentirnos autosuficientes, cuando hay un problema decimos: “¿Para qué orar? si yo lo puedo manejar solo”, cuando deberiamos preguntar “¿Dios mío, qué quieres que haga acerca de esto?”. La Biblia dice en el libro de Juan 15: “Separados de mi nada podeís hacer“, y es muy cierto, necesitamos de Dios, necesitamos depender de Dios. Dios quiere hacer maravillas, pero sólo a través de aquellos que han aprendido a depender de Dios. ¿que tal tú?. ¿Eres independiente o dependes de Dios para todo?.
2 - Porque el orar aligera mi carga. Tristemente a veces buscamos un alivio para nuestros problemas en los lugares equivocados, pero debemos recordar que solo “El Señor es nuestro consuelo”. Cuando tengas un problema, llévaselo al Señor. Dí, “Señor no puedo con esto, no sé como enfrentarlo ¡Ayúdame!” y verás como Dios aligera tu carga. Son las oraciones que a Dios le gusta responder. Recuerda que: “La vida diaria produce stress, pero el alivio se encuentra de rodillas.”
3 - Porque el orar libera el poder de Dios. Creo que Jeremías 33:3 lo dice todo: “Clama a mi y yo te reponderé, y te enseñaré grandes cosas y ocultas que tú no conoces.” Cuando permites a Dios entrar en tus proyectos lo imposible se vuelve posible.
¿Qué tal tú? en ¿que maneras has visto el poder de Dios obrar en tu vida? Nunca te olvides de orar, pasa un tiempo de calidad con el Señor.
Fuente:

No hay comentarios: