jueves, 30 de octubre de 2008

Quienes somos

¿Quiénes somos?

Somos una iglesia cristiana, presente en Chile desde 1896. Desde nuestros comienzos en el sur del país, con la ayuda del Señor hemos crecido, y hoy día tenemos, a lo largo de todo el territorio nacional, más de ciento cuarenta iglesias, alrededor de doce mil miembros y numerosos simpatizantes, dos institutos de formación pastoral, dos hogares de menores, dos publicaciones mensuales: "Salud y Vida" , que circula ininterrumpidamente desde 1913, y "Betania", una imprenta: "Alianza", y una emisora de radio en la ciudad de Temuco: "Radio Esperanza".

Legalmente, estamos constituidos como corporación de derecho privado, de acuerdo con la legislación existente para este tipo de instituciones, y contamos con personalidad jurídica desde 1920.

Somos miembros de la Confraternidad Mundial de la Alianza Cristiana y Misionera, con presencia en 54 países.

Como nuestro nombre lo indica, asimismo somos:

Una ALIANZA fraternal de cristianos. Somos hijos de Dios y hermanos en la Fe. No nos separan ni la cultura, ni la raza, ni la posición social o económica. Delante de Dios todos sus hijos somos iguales.

Una Alianza CRISTIANA. Hemos encontrado en Cristo el perdón de nuestros pecados, paz espiritual y una vida nueva y eterna. Nuestro anhelo es caminar cada día con Cristo. Él es el Señor de nuestras vidas, y va guiándonos en un constante crecimiento espiritual y de obediencia a Su Palabra.

Una Alianza Cristiana y MISIONERA. Nuestro Señor Jesucristo envió a sus discípulos a todas partes del mundo para predicar el Evangelio. Nosotros también obedecemos esa gran comisión. Desde sus comienzos, "La Alianza" ha servido como una sociedad misionera y este mismo espíritu es el que hoy nos sigue impulsando a pregonar el mensaje de esperanza y salvación en Cristo, no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero.



¿Cuáles son nuestros propósitos?

Nuestra misión es dar a conocer a Jesucristo en nuestro país y en el mundo entero, exaltándolo como SALVADOR, SANTIFICADOR, SANADOR, Y EL REY QUE VIENE, y dar cumplimiento a su Gran Comisión: (Mateo 28:19-20)

Queremos predicar el evangelio de Cristo en nuestro país y en todo el mundo, enseñando a los hombres a guardar su palabra, incorporándolos a congregaciones centradas en ÉL y orientadas al servicio a los demás.

Por ello, estamos empeñados en un gran esfuerzo misionero destinado a plantar iglesias cristianas no sólo en Chile, sino también en Bolivia, Rusia, Venezuela, y pronto en Cuba y en todo el mundo.

Estamos, asimismo, convencidos de que la difusión de la doctrina cristiana y la observancia de sus principios integrales, como están establecidos en la Palabra de Dios, la Santa Biblia, es la mejor manera de promover el mejoramiento moral, intelectual y social de nuestros miembros y simpatizantes, de tal manera que cada uno de nosotros represente y testifique con su vida a Cristo, como su único Señor y suficiente Salvador.


¡Estamos para servirte!

¿Tienes inquietudes espirituales? ¿Te interesa conocer el camino de Cristo? ¿Deseas saber lo que Dios requiere de ti para estar en comunión con ÉL? ¿Te has dado cuenta que está a tu alcance el perdón de TODOS tus pecados? ¿Quisieras encontrar un significado para tu vida? ¿Tienes problemas y necesitas oración?

En la Alianza, hallarás personas dispuestas a ayudarte con estas y otras preguntas relacionadas con las verdades de Dios.

Si deseas más información, tienes dudas o alguna necesidad espiritual, no vaciles en tomar contacto con nosotros, ya sea a través de la RED, o ya sea acercándote a alguna de las iglesias que figuran en nuestros directorios. ¡Qué el Señor te bendiga y te de su paz!

No hay comentarios: